DEPORTES

Deportes Colina pierde tres puntos pero sigue firme en Segunda División

El equipo comenzará pronto a calentar motores para la próxima temporada.

Por un error administrativo Deportes Colina fue sancionado con una resta de tres puntos, según lo determinó en fallo unánime la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque, afortunadamente, queda con 22 unidades y no hay riesgo de descender en Segunda División.

Así lo indicó Carlos Morales, administrador municipal de Colina y gerente ad honorem del equipo, quien explicó que fue un error con los pagos. “En Servipag se puede pagar hasta el día 13 de diciembre, que era domingo, y como era día domingo, la persona a cargo pensó que se podía pagar el lunes, pero no es así”, explicó, indicando que “esto ocurrió solo una vez y nunca habíamos tenido una sanción”.

A pesar de lo anterior, destacó que “afortunadamente no nos afecta, y seguimos en Segunda División”.

Un proyecto social y deportivo en la comuna

Morales señaló que el proyecto de Deportes Colina es más que el equipo profesional, sino que también hay fútbol joven en categorías sub 15, 16, 17 y sub 21. “Tenemos cerca de 120 jugadores, unos 25 por categoría, y de esos el 70% son de Colina”, detalló.

En esa línea, señaló que “les estamos dando la oportunidad para que jueguen fútbol en un club ANFP, y que tengan la posibilidad en algún momento de ser futbolistas profesionales”.

Esta instancia, indicó, permite guiar a los jóvenes a un proyecto que los aleje de drogas u otros vicios, y enfatizó en que, incluso, “de los mayores subieron nueve el 2020 al plantel profesional”, por lo que las posibilidades no son bajas.

Calentando motores

En cuanto a la escuadra profesional, Morales contó que el próximo miércoles comienzan los entrenamientos de la pretemporada, aunque afirmó que aún no se conoce la fecha de inicio del torneo, la que debería ser a fines de abril.

Junto con esto, adelantó que “este año pensamos desarrollar un proyecto con muchos jóvenes, con mucha entrega física y pensamos estar más arriba y ojalá poder ascender en algún momento a la Primera División”.

Así está la tabla de la Segunda División:

CHH