DEPORTES

Deportes Colina sufre dolorosa derrota en casa

General Velásquez gana con goles de Patricio Troncoso y Juan Abarca, mientras que por Colina Deportes marcó Nicolás Astete quedando los eléctricos, comprometidos en el 8vo lugar.

Foto: @ColinaSADP 

Como parte de la Séptima fecha del Torneo de 2da División, hoy se enfrentaron los equipos Deportivo Colina y General Velásquez en el Estadio Municipal Manuel Rojas del Rio de Colina. Los de casa sufrieron el revés 2 a 1 siendo los Verdes quienes se llevan los 3 puntos que los ubican en la sexta casilla de la tabla de clasificación y deja a los eléctricos en una posición comprometida, son octavos en la tabla y con solo 5 puntos para su próximo encuentro este sábado frente a Concepción.
El partido comenzó muy intenso y de gol para “el Gigante de Chacabuco” que por medio de Nicolás Astete, un volante ofensivo marcó al minuto 2″ y mostró un dominio inicial indiscutible cuando General Velásquez comenzó a tener más la pelota y controlar los espacios a partir del minuto 20″, así finalizó la primera parte con los eléctricos desordenados pero arriba en el marcador.
El 2do tiempo se inició sin cambios en los de casa y con un sólo cambio para los visitantes, Felipe Durán por Tomás Pino, allí la pelota estuvo más del lado de los Verdes, que en el minuto 58″ por intermedio de Juan Abarca, metió gol de cabeza ante falla de la zaga en la marcación aérea, que empata las acciones a 1.
Luego, el técnico Jeremías Viale realiza sus primeros cambios para frenar la arremetida de su rival e ingresa José Luis Sierra y Luciano Cisterna por Carlos Rodríguez y Gonzalo Pérez al minuto 65″, y aunque eso trae orden para el equipo de Colina, los visitantes responden sustituyendo a Jorge Uribe por Wladimir Cid, al minuto 76″ y cinco minutos más tarde a Matias Pérez por Sergio Astudillo.
         Es entonces cuando se produce la jugada que define el encuentro, un Penal pitado por el arbitro y marca Patricio Troncoso poniendo arriba al equipo General Velásquez 2 a 1. Dado el escenario, Deportes Colina, busca más ataque cambiando a Diego Carvajal por Luis Carvajal faltando solo 3″ minutos para cumplir el tiempo reglamentario, sin embargo los visitantes responden con más defensa al sustituir a Patricio Troncoso y Michael Sandoval por Ignacio Cataldo y Juan Tobar.
        Otros 5 minutos más de búsqueda del empate por “el Gigante de Chacabuco” que intentó todo hasta que el principal pone fin a las acciones y sella la derrota de esta séptima jornada para el equipo de Colina. CHH
Tarjetas amarillas:
min 47″ Jose Sanhueza de Velásquez.
min 55″ Gonzalo Pérez
min 71″ Luciano Cisterna en Colina .

×