DEPORTES

Deportes Colina triunfa sobre Santiago Morning y pasa a segunda fase de Copa Chile

Los Eléctricos ganaron por la cuenta mínima.

Por 1-0 triunfó este martes Deportes Colina sobre Santiago Morning en el arranque de la Copa Chile, torneo que no se llevó a cabo en la temporada 2020 y que comenzó con duelos entre equipos de Primera B y Segunda División Profesional.

El encuentro, que tuvo lugar en el Estado Municipal Manuel Rojas del Río, ubicado en el Parque San Miguel de Colina, comenzó bien para los Eléctricos, pues ya pasado el minuto 20′ Juan Toloza anotó el primer tanto. El “Gigante de Chacabuco” jugó con seguridad durante el primer tiempo, incluso, en el minuto 42′ José Luis Sierra casi convierte el segundo gol tras un tiro libre. Era el minuto 45′ y comenzó el receso, marcando la ventaja para el conglomerado local.

El segundo tiempo también partió con un Colina de protagonista, aunque pasando los minutos fue perdiendo algo de fuerza, lo que permitió un disparo de los bohemios al minuto 20′ del segundo tiempo, el que fue tapado por el arquero Julio Bórquez.

Tras el intento no hubo mayor amenaza de parte de Santiago Morning, aunque Deportes Colina tampoco se creó muchas nuevas oportunidades.

Ya pasado el minuto 44′ hubo cambios en el conglomerado local, justo antes de que se dieran 4 minutos de alargue, donde Deportes Colina aguantó hasta el pitazo final.

Con este triunfo, los Eléctricos pasan a la siguiente fase de la Copa Chile, conociendo a su próximo rival en el sorteo que comenzará a las 20:15 horas.

La formación del partido fue la siguiente:

12-Julio Borquez 2-Vicente Starikoff 8-Juan Toloza 13-José Luis Sierra 20-Joaquin Romo 21-Gonzalo Perez 22-Brandon Gomez 25-Javier Ramirez 30-Nicolas Astete 9-Rodrigo Riquelme 34-Carlos Guiterrez.

CHH