DEPORTES

Detectan primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio

Esto, a seis días que inicien los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

Este sábado el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó que ayer se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en la Villa Olímpica, donde actualmente residen algunas de las delegaciones y deportistas que participarán del evento.

La identidad del paciente contagiado no ha sido revelada por motivos de confidencialidad, sin embargo, se informó que se trata de un ciudadano extranjero que pertenece a una de las delegaciones olímpicas, pero no es un deportista.

En una rueda de prensa el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, señaló que están recopilando la información sobre los contactos cercanos del contagiado. “Estamos tomando medidas firmes contra el Covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, indicó.

Esto se da a seis días que se realice la ceremonia de inauguración del evento, que reunirá a más de 15.000 atletas de diversos países del mundo. Los JJ.OO en la capital nipona se celebrarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Por tercer día consecutivo Tokio registra más de mil casos nuevos de Covid-19, las cifras más altas desde enero. Además, cabe recordar que el evento debió ser aplazado un año, en medio de controversias y críticas por su realización en plena pandemia. CHH