DEPORTES

Detienen al expresidente del FC Barcelona en investigación del “Barçagate”

Josep Maria Bartomeu fue arrestado por policías que registraron las dependencias del club.

Durante la jornada de este lunes la policía catalana detuvo al expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, junto a otros ejecutivos del club, en medio de la investigación del caso denominado “Barçagate” que sacude al fútbol español.

La polémica fue destapada en febrero del 2020 por la Cadena Ser-Cataluña, la cual descubrió que el club, que en ese entonces estaba bajo de dirección de Bartomeu, contrató los servicios de una empresa especializada en redes sociales para realizar una campaña de desprestigio contra jugadores y personajes del equipo que criticaban la junta directiva de Bartomeu, entre ellos Leo Messi y Gerard Piqué.

Se descubrió, entonces, que el club desembolsó casi un millón de euros en seis facturas a la empresa I3 Ventures, la cual fue contratada a partir de 2017 para cuidar la imagen reputacional de la junta y generar estados de opinión positivos en las redes sociales del Barça.

Por esto, durante esta mañana la policía registró las dependencias del club en el Camp Nou para recabar antecedentes del caso, por el cual también fueron arrestados el director ejecutivo Óscar Grau, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez Ponti. CHH