DEPORTES

Diputados PC proponen liberar partidos de fútbol para la tv abierta

Proyecto busca dar acceso a las finales del torneo nacional a todos los Chilenos y mostrar otros deportes por la pantalla abierta como natación, tenis y hockey.

Foto: 24 horas

Los diputados comunistas Camila Vallejo y Daniel Núñez perfeccionaron un proyecto que había sido presentado en 2015, el cual no avanzó según consigna Emol, con el fin de “democratizar” los partidos de fútbol y solicitaron la transmisión de otros deportes para todos.

La posibilidad que existe hoy para ver los partidos es ir al estadio o contratar el Canal del Fútbol, algo que podría cambiar si llega a buen puerto la idea de ambos diputados. El proyecto, que contempla además liberar la final del torneo nacional y la final de la copa Chile, busca mostrar a la ciudadanía también los partidos en que participe Chile en el grupo mundial de la Copa Davis, u otros deportes de interés general como el hockey o la natación.

El diputado Núñez señaló a Emol que “este proyecto busca algo esencial que es el acceso a la información y ese derecho está por sobre un derecho privado, derecho privado que por lo demás se desarrolla con garantías y condiciones e infraestructura que entrega el Estado de Chile”, explicó el militante PC. La idea de los diputados es que al menos se transmita un partido a la semana en el caso del fútbol, el que sería elegido al azar en consideración a todos los equipos y no solo a los clubes más grandes del país.