DEPORTES

Diversión, fútbol y reencuentro: Ya abrieron las inscripciones para la Escuela de Juego en Chicureo

La iniciativa contempla capacitaciones, encuentros deportivos y desarrollo de habilidades sociales, y uno de sus fundadores es el jugador de Católica, Diego Buonanotte.

La pandemia ha significado una pausa para las actividades deportivas y la entretención al aire libre de muchos niños y niñas, sin embargo, en pocas semanas podrán integrarse a la Escuela de Juego en Chicureo, iniciativa que con orientación al fútbol que busca que puedan divertirse, reencontrarse y aprender valores mientras juegan.

El proyecto fue fundado por el argentino Diego Buonanotte, volante de Universidad Católica, junto a Rubén y David Rossi. Al respecto, Buonanotte afirmó a Chicureo Hoy que “esta no es una escuela de fútbol tradicional, sino que estamos apuntando a que niños y niñas, desde los 4 a los 15 años, a través del juego y el encuentro, aprendan a jugar a la pelota”.

Junto con esto, agregó que también el objetivo es incluir a la familia, afirmando que “queremos que los padres también participen y sean capacitados por profesionales como nutricionistas, deportólogos y psicólogos, que los preparen a ellos y a sus hijos y que puedan compartir a través del juego, sobre todo en este tiempo de pandemia”.

En tanto, el jugador destacó que la intención es usar el juego como una herramienta pedagógica para transmitir valores, principios e ideales, donde la pelota será la única “maestra” para aprender a jugar fútbol.

De esta forma, los pilares de la iniciativa son: realización de juegos, juegos con orientación al fútbol, desarrollo de habilidades sociales, capacitaciones para niños, niñas y familias e intercambios deportivos; dos al año con edades más grandes y con jugadores de otros países.

Cabe mencionar que la actividad se realizará dos veces por semana durante la tarde, más un sábado por mes en la mañana, donde habrá encuentros deportivos con niños y niñas de otros clubes. Los fundadores esperan que la escuela comience a funcionar el 24 de agosto, dependiendo de la situación por la pandemia, en el Club Total Chicureo Norte, Avenida Rukan, comuna de Colina.

Las inscripciones abrieron este miércoles, y podrán realizarse en este link . CHH