DEPORTES

Domingo de Triatlón en Piedra Roja

Conoce como será el recorrido y la medidas adoptadas por la organización

Este Domingo 3 de Diciembre se realizará la segunda edición del Triatlon Piedra Roja Land Rover Cannondale, actividad deportiva de primer nivel, que congregará a los mejores deportistas profesionales y aficionados de la capital, en los horarios desde las 7:40 hrs hasta las 14:00 hrs.

El recorrido se realizará principalemente en el sector de Piedra Roja por lo que, tanto la inmobiliaria como la organización, se han reunido con el fin de realizar un trabajo en conjunto y adoptar las medidas de seguridad necesarias para la libre circulación de los vecinos y protección de los competidores.

Al respecto, José Tomás Larraín, productor general del evento, indicó a Chicureo Hoy que “con el fin de no alterar el bienestar de los vecinos, el tránsito será controlado y sin cortes solo en el horario de la competencia en bicicleta, esto es desde 7:30 a 10:30 horas, ya que posterior a esta diciplina, el trote seguirá hacia la rotonda de Piedra Roja, por la vereda dejando completamente despejadas la calles luego de ese horario”. Además detalló que las calles que se utilizarán para la competencia, siempre será la pista de más a la derecha, siguiendo con la lógica de los ciclistas habituales. Esto aplica para Av. Chicureo, Av. El Valle, Av.  Central, Av. Padre Sergio Correa y parte de Av. Jose Rabat. En este caso la pista de más a la derecha será la que utilizaran los ciclistas y la izquierda los vehículos.

Asimismo, explicó el productor, que durante la competencia, contarán con 120 banderilleros, los cuales darán las instrucciones pertinentes para que los vehículos puedan salir e ingresar a los condominios sin mayores problemas. También habrá dispuestos conos y vallas de contención, las que serán repartidas en el recorrido, para evitar accidentes y afectar lo menos posible el tránsito vehicular. Carabineros y la empresa de seguridad de Piedra Roja, apoyarán en los cruces más complejos.

La actividad será abierta a todo público por lo que se espera la llegada de los vecinos y familiares de los deportistas para alentar a los participantes del evento.

Para revisar los circuitos de competencia, pueden ingresar a http://www.triatlonpiedraroja.cl/circuitos/

Cabe señalar que el mall funcionará en horario normal con los estacionamientos habituales disponibles, ya que los competidores harán uso del estacionamiento superior habilitado para este fin.

Compensaciones para los vecinos de Chicureo

Entendiendo las molestias que pueden causar el uso de la vía pública de Chicureo durante la mañana del domingo, Cuestarriba Marketing Deportivo, empresa organizadora del Triatlón tomó medidas de compensación, las que se suman a las entregadas ya en el año 2016 (300 estacionamientos, para descongestionar durante los fines de semana los que corresponden al centro comercial y Club Náutico).

Estas medidas son:

  • Cicletada familiar exclusiva para los residentes de Chicureo, que en su primera edicion llegaron cerca de mil personas.
  • Programa de actividades en la Laguna Piedra Roja. Se imparten clases gratuitas de gimnasia funcional, yoga, escalada y pump track. Más información de las actividades en piedraroja.cl
  • Estacionamiento especial para ciclistas. Chicureo se ha convertido en un polo natural para el ciclismo, por lo que se creó un estacionamiento exclusivo para quienes lleguen a practicar este deporte y no alteren ni colapsar los estacionamientos del Mall.
  • Además se realizarán dos actividades deportivas exclusivas para las familias de Piedra Roja:  una cicletada y  una jornada de trekking que se desarrollarán durante el 2018. CHH
×