DEPORTES

Duro castigo para Colo Colo lo dejaría séptimo de la tabla de posiciones

Albos están a la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Colo Colo ha tenido un buen inicio de temporada. En cancha marcha todo sobre ruedas y al momento – solo por el momento – tiene 10 puntos y lidera el campeonato junto a Deportes Iquique.

El panorama podría cambiar, luego que un error administrativo enturbiara la campaña que se veía prometedora para los albos. El error reglamentario en el que incurrió el equipo en los partidos contra Audax Italiano, O’Higgins y Deportes Temuco fue haber inscrito a Agustín Salvarrieta, ayudante técnico de Guede como “praparador de arqueros” en las nóminas de cada encuentro, función que no desempeña y para la cual no tiene los cursos específicos como la bases lo exigen. Esta situación podría resultar muy costosa para los de Macul.

El hecho, que fue denunciado por el equipo de Rancagua, de ser confirmado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional implicaría perder 4 puntos a los albos, equivalentes al 40% de los puntos cosechados en las últimas fechas. Eso se reflejaría en la tabla de posiciones dejándolos en la séptima posición del torneo.

En tanto, O’Higgins tendría una alza y quedaría en el segundo lugar, superado sólo por Deportes Iquique, que pasaría a ser el nuevo líder del campeonato.