DEPORTES

El chileno Alberto Abarza arrasa en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Logró la plata de los 200 mts libres en natación.

Alberto Abarza “Beto”, este domingo se convirtió en un legendario del deporte chileno. Clasificado como uno de los mejores atletas de la historia.  Logró una nueva medalla para Chile, quedando segundo en la prueba de los 200 metros libres categoría natación de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estamos felices, esperemos que estos récords se puedan superar pronto, el Team ParaChile está haciendo historia en estos Juegos”. Fueron los comentarios de Abarza.

El nadador nacional logró una marca de 4 minutos, 14 segundos y 17 centésimas (4:14:17), resultado con el cual consiguió el podio de plata en la piscina del Centro Acuático de Tokio.

Quien se quedó con el oro fue Gabriel dos Santos Araujo, tomando una ventaja inigualable en los últimos 100 metros de la prueba, registrando un tiempo de 4minutos, 6 segundos y 52 centésimas (4:06:52). Mientras que el tercer lugar fue para el representante del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Danilenko, quien logró el bronce con un tiempo de cuatro minutos, 15 segundos y 95 centésimas (4:15:95).

Beto, además comentó sobre la próxima competencia: “los 50 metros espalda S2 de este próximo miércoles, es la prueba menos hábil para mí, pero lo vamos a intentar todo. Como dice el dicho mundialista no teníamos nada, pero lo queremos todo”. 

La ministra el Deporte, Cecilia Pérez, utilizó su red social de Twitter para felicitar a nuestro nuevo ganador. Aseverando: “verte competir con esa garra y corazón me emociona hasta las lágrimas querido Beto. Eres un deportista y un ser humano extraordinario, te mereces esta inmensa alegría”.

Previamente, el único récord mayor reconocido era el del chileno Cristian Valenzuela, logrando quedarse con el oro en Londes 2012. Abarza logra superar la última marca registrada por su compañero en el deporte paralímpico.

Es necesario aclarar que se llaman Juegos Paralímpicos Tokio 2020, porque en primera instancia estaba destinado a ejercerse en aquel año, pero con la pandemia Covid-19 se retrasaron y decidieron mantener el nombre. CHH

×