DEPORTES

El club deportivo Audax Italiano confirmó 5 casos positivos de Covid-19

El retorno a las canchas el 31 de julio sigue en suspenso

A 23 días del retorno del fútbol propuesto por la ANFP el pasado 8 de junio, cuando definieron como fecha de regreso a las canchas el 31 de julio, el plantel Audax Italiano confirmó Covid -19 entre sus jugadores.

Tal cual como se instruyó por la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP, los entrenamientos tenían que empezar durante este mes como acondicionamiento previo para las competencias que vendrán desde fin de mes. Es así como el lunes pasado el club Audax Italiano comenzó a acondicionar al plantel, primero que todo con test PCR aplicados al “cuerpo técnico y staff de apoyo que será parte de la Fase 1 de vuelta a los entrenamientos”, informó el cuadro itálico a través de un comunicado.

Tras la aplicación de los exámenes, el equipo dio a conocer que “en los resultados obtenidos, se arrojó que cinco integrantes de nuestro club, de los grupos antes mencionados, fueron detectados en los PCR como casos positivos-asintomáticos”.

El club sostuvo que se adoptaron las medidas sanitarias correspondientes, aislando casos que contarán con el debido monitoreo médico.

Durante esta jornada, la ANFP informó que la Comisión Retorno del Fútbol sostuvo una reunión con el presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, para analizar y trabajar sobre eventuales alternativas de modificaciones a las bases de los torneos, con el objetivo de adecuarlas a las actuales circunstancias de Covid-19 y permitir dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por la comisión médica de la ANFP y los clubes, en el marco del regreso a las competiciones de fútbol profesional.

El suspenso se mantiene para el retorno a las canchas. A inicios de esta semana, el Minsal ya ponía en duda el regreso del fútbol el 31 de julio. “No nos podemos adelantar a una fecha para el regreso del fútbol o de otras actividades deportivas. Estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para la elaboración de protocolos y se retomen las actividades con medidas preventivas”, dijo la subsecretaria Paula Daza en el informe diario del lunes recién pasado. CHH