DEPORTES

El deporte está de luto: Triatleta fallece en Ironman de Pucón

El competidor presentó problemas durante una prueba de natación.

Una lamentable noticia se produjo esta mañana en el Ironman 70.3 de Pucón. Durante una prueba de natación en el Lago Villarrica, un triatleta de 38 años falleció producto de una asfixia por inmersión.

Fue cerca de las 09:00 horas que se produjo la tensión, ya que competidores habían informado a la organización del evento que un deportista tenía problemas para salir del agua por cuenta propia, por lo que equipos de emergencia ayudaron al atleta a llegar a la orilla, sin embargo, este ya se encontraba inconsciente. 

En aquella instancia se procedió a reanimar al triatleta y minutos más tarde fue trasladado al Hospital de Pucón, donde finalmente falleció.

El deceso fue confirmado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez: “solo señalar que es doloroso, acompañamos a la familia y por respeto a la familia y otros deportistas esperar la versión de los organizadores”.

La secretaria de Estado, manifestó la situación a través de un tweet, explicando que “con una profunda pena y un dolor indescriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos”.

Asimismo, desde la organización informaron mediante un comunicado oficial sobre la situación que enlutó a la competencia y agradeció los esfuerzos prestados por uno de los competidores, el personal de seguridad y los rescatistas. CHH