DEPORTES

En cancha: El Chile 4 se disputará entre U. de Chile y Unión Española

Luego de días de incertidumbre el directorio de la ANFP anunció el método en que se definirá el último clasificado a la Libertadores.

La teleserie del Chile 4 ya conoció su desenlace. Tras días de incertidumbre, la ANFP determinó la forma en la que otorgará el último cupo para la Copa Libertadores 2020.

Luego de horas reunidos, el directorio del organismo informó que el método será con un partido único entre Unión Española y Universidad de Chile. El duelo se disputará en enero.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo a los medios de prensa que “se ha acordado por parte del directorio de poder disponer que el Chile 4 sea resuelto deportivamente. El plazo para definir al equipo será el 24 de enero”.

Ambos equipos habían llegado a la instancia de semifinales de la Copa Chile, sin embargo, dicho partido no se pudo jugar debido al estallido social que vive el país hace cerca de dos meses.

La ANFP había solicitado mayor plazo a la Conmebol para inscribir al último equipo chileno y debido a ello se había tardado la resolución del organismo.

En un comunicado emitido desde Quilín, señalan “Luego que este mediodía CONMEBOL comunicara formalmente que revocaba la decisión que obligaba a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile a informar los equipos clasificados a las Copas Internacionales antes del 16 de diciembre próximo, el Directorio de la ANFP ha determinado que el cupo ‘Chile 4’ se dispute en cancha, en un partido entre Unión Española y Universidad de Chile. CONMEBOL autorizó que este cupo sea informado oficialmente antes del 24 de enero de 2020”.

Pese a que el cuadro de colonia se había negado tajantemente a disputar la opción en un partido, finalmente así será, con justicia deportiva, uno de los objetivos que tenía el ente rector del fútbol profesional del país.

Los otros equipos que tenían en vista la instancia internacional, Unión La Calera y O’Higgins, quedaron sin opciones de buscar la clasificación debido a la medida tomada por el directorio organismo. CHH