DEPORTES

Entre lágrimas Kun Agüero confirma su retiro del fútbol profesional

“Lo primero es mi salud”, comentó el delantero argentino.

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, anunció este miércoles que, a sus 33 años de edad, se retira del fútbol profesional debido a una arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre, en un partido del FC Barcelona, su último club como jugador activo, que disputó contra el Alavés.

“Lo primero es mi salud, estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar al fútbol”, afirmó.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

Dicho anuncio se llevó a cabo en una conferencia en la tribuna del Camp Nou, España, a la que asistieron: el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta; los jugadores del plantel, y Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021, y donde es una de las figuras históricas.

Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo”, añadió Agüero muy emocionado.

Asimismo, el delantero brindó agradecimientos: “Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataron muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la selección argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa”. CHH