DEPORTES

Error histórico: Sorteo de la Champions League se repetirá por falla de la UEFA

Revisa a qué hora se podrán conocer los equipos de fútbol que se enfrentarán en los octavos de final.

El sorteo de los cruces de octavos de final de la Champions League, deberá repetirse luego de un error que causó que los emparejamientos no se realizaran de manera adecuada.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, comunicaron a través de las redes sociales de la UEFA.

El ente que rige el fútbol europeo explicó que como resultado de lo ocurrido, el sorteo fue declarado nulo. El procedimiento volverá a realizarse este lunes a las 15:00 horas central de Europa, lo que la dejará a las 11:00 de Chile.

¿Cuál fue el error?

Cuando salió la bolita del Villarreal de España, el sorteo determinó que su rival iba a ser Manchester United. Allí se inició la polémica, ya que el nombre del conjunto inglés no debía estar entre los posibles rivales del Submarino Amarillo, debido a que ya habían sido rivales en la fase de grupos.

Posteriormente, y como consecuencia de este error original, los Diablos Rojos quedaron afuera del procedimiento cuando se seleccionaron a los posibles adversarios del Atlético Madrid. Erróneamente, se introdujo la bolilla del Liverpool, al que los españoles no podrían enfrentar por haber compartido el Grupo B en la fase de grupos.

Fue el conjunto Colchonero el que presentó la primera queja formal, algo que rápidamente fue atendido por las autoridades de la UEFA.

Desde el Atlético de Madrid pidieron explicaciones a la UEFA, a través de un tweet minutos antes de la decisión de volver a rehacer el sorteo: “estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”. CHH