DEPORTES

“Es un fracaso”: Alfredo Arias hace mea culpa tras ser desvinculado de la “U”

En un medio uruguayo el técnico se refirió a su paso por el club chileno.

Hace 10 días Alfredo Arias dejó la dirección técnica de la Universidad de Chile, producto de sus malos resultados obtenidos y que tenían a los azules más cerca del descenso que de alcanzar algún objetivo en el Torneo Nacional. Su sucesor fue Hernán Caputto de manera temporal y por el momento se ha podido observar, según los resultados que hay algunos atisbos de positivismo.

En conversación con el programa Sport 890 de Uruguay, el técnico rompió el silencio y se refirió a su complejo paso por el cuadro azul, en el que obtuvo solo una victoria de doce partidos disputados durante cinco meses al mando. “Lo que me pasó en la U. de Chile para mí es un fracaso. creo que nos aguantaron más que en lo que cualquier institución grande podría suceder”, afirmó.

Luego agregó que “siempre hay errores, aun siendo campeón siempre los hay. Más si no lo eres, por lo que como cuerpo técnico tenemos que analizar y mejorar”.

Para finalizar el capitulo de la “U”, Arias hizo su autocrítica y dio buenas palabras para los jugadores a quienes reconoció su esfuerzo y trabajo. “No pongo excusas en que me haya faltado algo, en nada. Y si duramos tanto tiempo fue por el esfuerzo de los jugadores, que en cada partido demostraban que querían salir adelante, pero seguramente nuestro trabajo no les dio las herramientas necesarias. Ese es el análisis aún en caliente que puedo hacer”, concluyó. CHH