DEPORTES

Estadio Seguro sancionará a hinchas de la “U” hasta la segunda rueda del torneo por incidentes en Concepción

Además afirmaron que ya hay 10 sujetos identificados a quienes se les prohibirá entrar a los estadios por al menos 3 años.

Las amenazas a la dirigencia de Azul Azul y los incidentes registrados el pasado sábado en el Estadio Ester Roa de Concepción, por parte de un grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes lanzaron fuegos artificiales y bengalas al campo de juego, mientras la “U” se enfrentaba, de visita, a Universidad de Concepción y que obligaron a la suspensión del compromiso tendrán sanciones. Así lo afirmó Estadio Seguro.

Señala la Radio Bio Bío, que el Ministerio del Interior detalló que durante estos días “se presentará una denuncia por los hechos ocurridos, ante la Gobernación Provincial de Concepción, para dar inicio un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo (U. de Concepción) de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes”.

Agregaron que “gracias al trabajo técnico y especializado que realiza Carabineros de Chile, se logró identificar a diez individuos que activaron bengalas y fuegos pirotécnicos desde Tribuna Andes y desde la Galería Norte”, con lo que se “solicitará al organizador y a la ANFP, que ejerzan el derecho de admisión”, para que al menos por 3 años, este grupo no pueda entrar a un estadio chileno.

Además de las acciones que lleva adelante Estadio Seguro, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, presentó el domingo una querella en contra quienes resulten responsables de los graves incidentes.

A su vez Estadio Seguro, castigó a la hinchada de la “U” con “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos”.

Por último, afirmaron que las amenazas de muerte en contra del expresidente de la concesionaria, Carlos Heller, eran lamentables y que Carabineros ya cuenta con la denuncia y que los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía correspondiente. CHH