DEPORTES

Este viernes comienzan los Juegos Suramericanos de la Juventud en Piedra Roja

Ya está todo preparado para recibir la competencia de canotaje, una de las 20 disciplinas que contempla el campeonato en Santiago

Ya está todo listo para la competencia de canotaje que se inaugurará mañana en la Laguna de Piedra Roja, que contará con la participación de los mejores representantes de los catorce países que compiten en esta segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Así, las bollas, carpas, banderas y cámaras que serán el motor del evento deportivo ya se encuentran posicionadas a la espera de la llegada de los competidores, los jueces y toda la comunidad.

La competencia, programada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) eligió como sede este lugar para la competencia de kayak y canota, torneo que se disputará entre los días 6, 7 y 8 de octubre, desde las 11:00 horas.

Claudia Adwandter, de la Administración Piedra Roja indicó a Chicureo Hoy que “tanto la estructura, espacio y lugar eran perfectos para realizar la competencia”, por lo que de parte de la organización, “no hubo mayores requerimientos porque ya estaban dados” en la sede.

Junto con esto, señaló que “Piedra Roja es un proyecto vanguardista en el que las cosas se han hecho bien, de forma profesional y planificada, pensando en una mejor calidad de vida al aire libre, fomentando el deporte y la vida sana en familia”.

En este línea, el evento invita a toda la comunidad a apoyar a las duplas de Fernanda Iracheta e Isidora Arias; y Mario Valencia y Michael Martínez, quienes estarán representando a Chile en este encuentro del deporte en Chicureo. CH H

×