DEPORTES

Ex futbolista Leonel Sánchez es hospitalizado tras caída en su domicilio

“Su estado actual es estable y se encuentra bajo observación”, según indicó un comunicado.

Este sábado por la tarde, el ex futbolista chileno Leonel Sánchez -también conocido como “El Gran Leonel”- debió ser hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, tras sufrir una caída en su domicilio.

Según informó el establecimiento médico a través de un comunicado, “su estado actual es estable y se encuentra bajo estricta observación”, luego de haber ingresado con insuficiencia respiratoria secundaria.

Por ello, se le realizó una tomografía cerebral, la que indicó que no habría lesiones agudas, y también -y como parte del protocolo- se le tomó un PCR para Covid-19, el cual arrojó un resultado negativo.

Cabe recordar que el ex jugador de 85 años fue goleador del Mundial de Fútbol de 1962 -que se realizó en Chile-, en donde nuestro país obtuvo el tercer puesto, siendo antecedido por Brasil y Checoslovaquia.

También, fue incluido en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de las Copas del Mundo, realizada por la FIFA, y se erigió como el séptimo goleador del fútbol nacional, con 24 goles y 13 asistencias. CHH

×