DEPORTES

Fallece a los 85 años el exfutbolista y entrenador Vicente Cantatore

Fue despedido por algunos de los equipos chilenos y extranjeros que dirigió.

Durante la mañana de este viernes una triste noticia sacudió al fútbol chileno. El exjugador y entrenador Vicente Cantatore falleció a los 85 años, según comunicó el club español Real Valladolid.

De acuerdo a lo indicado por la escuadra europea, donde Cantatore dejó una marca imborrable: “El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”.

Además, dirigió a la selección chilena, mientras que en clubes nacionales tuvo pasos por Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano, Universidad Católica, Cobreloa y Colo Colo. Asimismo, como futbolista jugó en el “León de Collao”, Santiago Wanderers y Rangers de Talca.

En Europa también tuvo un largo recorrido, destacando en Valladolid donde dirigió a Jorge Aravena y Patricio Yáñez. También pasó por Sevilla, Tenerife, Sporting de Lisboa, Real Betis y Sporting Gijón, mientras que en Argentina dirigió en Rosario Central.

El oriundo de Rosario, y referente del Valladolid español, se encontraba en la ciudad ibérica apresado por la lucha contra su alzheimer que lo mantuvo alejado del fútbol en los últimos años.

Hoy, fue despedido por algunos de los equipos chilenos y extranjeros que dirigió: