DEPORTES

Fallece el piloto de rally Ken Block en un accidente en moto de nieve

El automovilista de 55 años era reconocido por sus increíbles maniobras en vehículos.

Durante la jornada del lunes 2 de enero, se conoció el fallecimiento del piloto de autos, Kenneth Block, de 55 años, en un trágico accidente en moto de nieve en el estado de Utah, Estado Unidos.

Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y más importante, marido y padre. Le echaremos de menos enormemente”, comunicó su equipo The Hoonigans Racing Division.

El piloto de rally, reconocido por ser una leyenda del rally estadounidense, tomó mayor popularidad a través de redes sociales con sus producciones audiovisuales en las que mostraba sus impresionantes maniobras en vehículos.

Desde el 2021, Block era piloto oficial de Audi, logró competir en campeonatos mundiales como WRC y de Rallycross, sin embargo, fueron sus impresionantes maniobras publicadas en internet las que lo lanzaron a la fama.

“El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow“, precisa un comunicado de la oficina del Sheriff del condado de Wasatch, en Utah

Este documento detalla que, “el conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”.

“El Sr. Block iba con un grupo, pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte“, concluye el comunicado. CHH