DEPORTES

Duras críticas contra Vidal ante rotunda derrota del Barça

En la previa del partido, el “King” comentó que el Bayern se enfrentaba “al mejor equipo del mundo”.

FC Barcelona y Arturo Vidal se despidieron de la Champions League 2019-2020, tras perder por 2-8 ante el Bayern de Münich, en partido por los cuartos de final, en Lisboa.

Tras perderse la revancha de octavos ante Napoli por suspensión, el ‘King’ fue titular en el encuentro, pero poco pudo hacer.

Desde un comienzo, hubo señales de que sería un partido con muchos goles. A los 3 minutos, los alemanes abrieron la cuenta con un gol de Thomas Müller y a los 7 minutos, igualó el Barça con un autogol de David Alaba.

Tras el 1-1, el octacampeón de la Bundesliga ejerció una intensa presión a la salida del cuadro ‘culé’, oposición que los catalanes no supieron sacar adelante. Después vinieron nueve minutos para el olvido: entre el minuto 22 y el 31, el Bayern sentenció el partido con tres goles más, dejando la cuenta 2-4.

A los 57 minutos, el Barça descontó con un gol de Luis Suárez y el hincha ‘culé’ pensó en un despertar de su equipo, pero nada de eso pasó. A los 5 minutos, recibían en su portería otro gol del Bayern.

La pesadilla del Barcelona no terminó ahí, recibió 3 goles más, terminando el partido con un rotundo resultado de 8 goles en contra.

Se terminó la amarga campaña 2019-2020 para el Barcelona. Ahora quedó fuera de la Champions League y antes lo hizo en La Liga española, a manos del Real Madrid.

Medios internacionales no dejaron pasar esta rotunda derrota y tampoco, los comentarios de Arturo Vidal, en la previa del partido, quien dijo en conferencia de prensa: “Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barça”, amenazó Vidal, palabras que han sido utilizadas por la prensa hispana y los hinchas para mofarse del ‘Rey’.

“Intrascendente el chileno, ni en la construcción, ni en la destrucción, ni en la llegada. Llegó para evitar este tipo de desastres, pero no lo ha conseguido. Claro, que ante el derrumbe general es muy complicado”, indicó Marca.

Sport, por su parte, evaluó al ‘King’ con nota 2 y detalló que “salió para aportar equilibrio con el 4-4-2 pero ni en la izquierda ni en el medio ni en la derecha encontró su sitio. Atolondrado, incómodo en todo momento corriendo sin sentido alguno”.

Mundo Deportivo, en tanto, fue lapidario con el volante y sus dichos en la previa del duelo: “Al final, la única fanfarroneada de este partido fue la del chileno. Ni vigor, ni llegada, ni nada. El mejor equipo del mundo estaba al frente”.

Por último, desde AS indicaron que “el chileno fue una sombra. Ahora podemos entender que cuando dijo que el Barça no era un equipo de la Bundesliga era más un elogio a los equipos alemanes que al blaugrana. Su partido fue tan desconcertante como insulso. Por no aportar, no aportó ni músculo ni fuerza”. CHH