DEPORTES

Federación Danesa de Fútbol informa que “Christian Eriksen está despierto y estable”

Esto, luego de que el futbolista se desplomara en medio del duelo contra Finlandia.

Este sábado, el futbolista danés Christian Eriksen se desmayó en medio del partido de Dinamarca contra Finlandia, en el marco de la primera fecha de la Eurocopa.

El episodio -que rápidamente fue difundido en redes sociales- sucedió en el minuto 43 del duelo, momento en donde el futbolista se desplomó en la cancha del Parken Stadion de Copenhague, luego de recibir un pase de un compañero.

A raíz de ello, el cuerpo médico de la selección asistió al volante del Inter de Milán, quien fue trasladado a un centro médico en donde posteriormente fue estabilizado, tal como informó la UEFA.

Ante esto, la Federación Danesa de Fútbol aseguró que “Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20:30 hrs” (14:30 hora chilena).

Cabe destacar que diversas figuras del fútbol nacional y mundial enviaron sus mensajes de ánimos al compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “El fútbol mundial está contigo. Fuerza Eriksen”, publicó La Roja a través de Twitter.

Asimismo, el “King” escribió en su cuenta de Instagram “mucha fuerza hermano”, momentos antes de embarcarse para viajar con la Selección a Brasil, en donde participará en la Copa América.

Por su parte, Claudio Bravo posteó un emoticón de una bandera danesa y unas manos de oración.

Finalmente, el Inter de Milán publicó “fuerza Chris, todos nuestros pensamientos son para ti”. CHH