DEPORTES

FIFA anunció que el Mundial de Clubes se jugará en febrero

Por el momento, los únicos equipos clasificados para disputar la competición son el Bayern de Múnich y el Al-Duhail.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación anunció que el Mundial de Clubes 2020 – que reúne a los mejores clubes internacionales- se jugará en febrero de 2021 debido a que algunos torneos continentales aún se estarán jugando en diciembre próximo.

A través de un comunicado, el ente explicó que “La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneos”.

“La introducción de estrictos protocolos de vuelta al fútbol ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos y el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021”, añade la nota.

“Como consecuencia de ello, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021”, finaliza.

Por el momento, los únicos equipos clasificados para disputar la competición son el Bayern de Múnich, como campeón de la Champions League y el Al-Duhail, campeón de la Stars League de Qatar, que accede al torneo por ser del país organizador.

El campeón de la Copa Libertadores, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe del Fútbol (Concacaf), de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) están todavía por determinar. CHH

×