DEPORTES

Fiscalía abre investigación por amenazas contra árbitro del partido entre Colo Colo y Cobresal

El plantel de U. de Concepción, contra el cual El Cacique se jugará evitar el descenso, también recibió amenazas.

La tarde de este lunes, la Fiscalía Occidente confirmó el inicio de una investigación luego que el árbitro Francisco Gilabert denunciara que recibió amenazas tras el polémico partido entre Colo Colo y Cobresal.

El encuentro se jugó el pasado jueves 11 de febrero, en el cual durante los últimos minutos, Gilbert no cobró un penal a favor de Colo Colo, pese a que el VAR informó que sí hubo un contacto contra el defensa Maximiliano Falcón, con lo cual, de haber convertido el gol, los albos se habrían salvado de tener que jugar por la permanencia en Primera contra Universidad de Concepción.

Por esto, el fiscal de Pudahuel, Álex Ormazábal, instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar las indagatorias para esclarecer la situación. Además, solicitó medidas de protección para Gilabert, estableciendo rondas periódicas en las cercanías de su domicilio.

Sumado a esto, el plantel penquista también acusó haber recibido amenazas, luego que fueran recibidos en la capital de la región del Maule, donde se jugará el encuentro, por un vehículo que lanzó panfletos con la frase “De Talca no salen vivos”. Esto provocó que aumentara el contingente de Carabineros a las afueras del hotel donde permanece el plantel.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, expresó su preocupación por el encuentro que tendrá lugar en el Estadio Fiscal de Talca a las 18:00 horas del jueves. “Este es un partido de alto riesgo y creemos que puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna”, agregando que “debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen”, ya que Talca se mantiene en cuarentena (Fase 1). CHH