DEPORTES

Francis Cagigao asume la dirección técnica nacional chilena por dos años

Según explicó la ANFP, una de sus principales funciones será asesorar al Directorio de la FFCH en materia deportiva.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), oficializó al español Francis Cagigao como nuevo Director Deportivo Nacional por dos años.

“Una de sus principales funciones será asesorar al Directorio de la FFCH en materia deportiva y establecer, en conjunto con los distintos cuerpos técnicos de todas las categorías de La Roja, una nueva política de desarrollo que perdure en el tiempo”, explica el comunicado.

“La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, explicó Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Cagigao, según explicó la ANFP, tuvo que ver con las incorporaciones a Arsenal de Thierry Henry, Cesc Fábregas e incluso Alexis Sánchez y compartió con los entrenadores Arsene Wenger, Unai Emery y Mikel Arteta. CHH

×