DEPORTES

Francisca Crovetto gana medalla de plata para Chile

El Team Chile suma su sexta medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La deportista chilena de tiro, Francisca Crovetto, logró pasar sufriendo en la ronda clasificatoria tras llegar a la fase final en el último puesto, sin embargo, pudo superar a sus rivales.

Luego de eliminar en la última prueba a la peruana Daniela Borda, a la mexicana Gabriela Rodríguez y a la argentina Melissa Ágil, la “Fran” aseguró medalla instalándose en la definición final.

Allí consiguió una increíble remontada para desplazar a la norteamericana Dania Vizz y asegurar medalla de plata. Sólo le faltó vencer a la campeona actual del mundo, la estadounidense Kimber Rhode.

Con esto, Chile suma su sexta medalla de plata en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 y la número 15 en total.

“Esto es para mi país. Feliz de aportar una medalla más. Gracias por el apoyo. Gracias a mi familia por hacer del tiro y alto rendimiento que no solo sea mi vida, sino que también hicieron que esto sea su vida. A mis compañeros del Team Chile, la han estrellado en estos juegos, feliz de poder alegrarlos a todos”, concluyó Crovetto en diálogo con CHV. 

La seleccionada nacional logra con esto su tercera medalla panamericana consecutiva, luego de una de plata en Guadalajara en el 2011 y un bronce en Toronto 2015. CHH