DEPORTES

[VIDEO] Francisca Crovetto recibe el Premio Nacional del Deporte

La deportista olímpica se desempeña en la disciplina de tiro al vuelo o tiro skeet.

Durante la tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera le entregó a la lanzadora de tiro skeet, Francisca Crovetto, el Premio Nacional del Deporte en una ceremonia encabezada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en el Palacio de La Moneda.

Crovetto es una de las deportistas chilenas que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la disciplina de tiro al vuelo femenino, también conocido como tiro skeet. La joven de 30 años ha obtenido diversos premios en su carrera, como la medalla de plata en los Juegos Panamericamos de Lima 2019, la presea en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo y el bronce en la final de la Copa del Mundo en la prueba mixta.

“Al reconocer a las personas que se distinguen haciendo cosas valiosas estamos estableciendo un ejemplo a seguir por la comunidad entera. Y usted, Francisca, es un ejemplo a seguir especialmente por los jóvenes de nuestro país”, señaló el mandatario durante la ceremonia.

Tras recibir el galardón, Crovetto señaló: “es un reconocimiento que tomo con mucho honor, con bastante humildad, reconociendo en él el tremendo año 2019 que tuve, uno de los mejores de mi carrera”.

El Premio Nacional del Deporte es otorgado anualmente por el Estado al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año anterior se hayan distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país. CHH

×