DEPORTES

Francisca Mardones logra medalla de oro y récord del mundo en Lanzamiento de la Bala

La deportista alcanzó la segunda medalla de oro para nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con récord mundial en el lanzamiento de la bala clase F54.

Francisca Mardones, seleccionada nacional logró durante horas de esta madrugada, adjudicarse la medalla de oro en el lanzamiento de la bala en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Mardones logró un registro de 8,33 metros en su sexto intento, con el que superó ampliamente a la mexicana Gloria Zarza, medalla de plata con 8,06 metros, y a la uzbeka Nurkhon Kurbanova, que se adjudicó el bronce con 7,77 metros.

Además de este gran logro, Francisca Mardones se inscribió en los libros de historia, ya que logró batir el récord del mundo. 

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, utilizó sus redes sociales para felicitar a la abanderada chilena.”Un sueño hecho realidad mi querida Francisca Mardones. Dueña del récord mundial en el Lanzamiento de la Bala F54 y la primera mujer en entregar una medalla paralímpica a nuestro país”, expresó. CHH

×