DEPORTES

“Fue una decisión interna del directorio de la ANFP”: Colo Colo explica pago de multa en cuotas

El club fue multado por una suma de 30 millones de pesos.

Este jueves, el club Colo Colo respondió -a través de un comunicado- a las acusaciones de un posible incumplimiento del reglamento de la ANFP, con respecto al pago de la multa decretada por el Tribunal de Penas.

En septiembre pasado, el organismo le impuso una multa de 30 millones de pesos tras la suspensión del duelo contra Antofagasta, debido a un caso Covid-19.

Según consignó El Mercurio, la dirigencia de Blanco y Negro pagará en cinco cuotas la multa. Sin embargo, el reglamento establece que ese dinero debió ser entregado hasta 15 días después de la sanción y cualquier otro escenario se considera como una desobediencia castigada con puntos.

Al respecto, desde Macul exponen que el gerente de competiciones de la ANFP realizó el miércoles una presentación “mostrando una estadística de los clubes (cerca de 15 clubes aproximadamente) que han sido multados por incumplir los protocolos sanitarios, cuyas multas alcanzan las 1.700 UF aproximadamente”.

“Ante la consulta de uno de los consejeros sobre si las multas ya estaban canceladas, la ANFP respondió que éstas se estaban descontando en cuotas a todos los clubes implicados, del pago mensual del Canal del Fútbol”, agrega el texto.

También aseguran que “en dicho consejo, además, se explicó que este método de pago fue una decisión interna del directorio de la ANFP para ayudar a todos los clubes implicados, debido a la situación del país producto de la pandemia”. CHH

×