DEPORTES

Futbolista chilena Yanara Aedo es la nueva contratación del Sevilla FC Femenino

Fue contratada para la presente temporada en el club europeo.

La volante chilena Yanara Aedo fue presentada como el nuevo refuerzo del Sevilla FC Femenino. La contratación de la futbolista será válida por la temporada que actualmente se desarrolla en el viejo continente.

Aedo comenzó su carrera futbolística en Temuco, luego vistió los colores de Colo Colo, con el cual ganó nueve copas. Tras ello llegó al Washington Spirit y por último en el Valencia Féminas CF.

En su último club jugó 26 partidos, en los cuales anotó 3 goles y precisamente uno de estos fue al Sevilla FC, su nuevo club.

Según publicó la página oficial del club, la jugadora chilena señaló estar “muy ilusionada, muy contenta de poder estar aquí ya que sé que es un club muy grande en España. Cuando me lo comentaron hace un par de semanas estaba en Chile y me puse muy contenta al recibir la noticia por parte de mi agente”.

La volante habló sobre la posición que más le acomoda, afirmando que “me ha tocado jugar en los dos extremos, en el centro del campo, como falso nueve… no tengo preferencias por ninguna posición, pero ahí es donde me siento más cómoda”, manifestó.

Analizando un poco su participación en el Mundial Femenino, donde fue titular, Yanara Aedo comentó que “era la primera vez que Chile se clasificaba para un Mundial. Son sensaciones encontradas, muy contenta por participar, también por el gol, pero necesitábamos hacer tres goles e íbamos a sacar rápido. Me quedo con la experiencia”.

Para concluir, dedicó algunas palabras a su nuevo club. “Lo siento un proyecto muy interesante de un club que siempre quiere más y que siempre está peleando. Creo que puede ser una buena temporada con jugadores que van a pelear todo lo que puedan dejándolo todo en el campo con mucha entrega y coraje”, dijo. CHH

×