DEPORTES

Garín gana la final de Houston en un electrizante partido

El chileno logró ubicarse entre los mejores 47 del mundo.

En un partido marcado por el alto nivel que ha logrado alcanzar el tenista chileno Christian Garín, el chileno se quedó con su primer torneo ATP, luego de vencer al noruego Casper Rudd en la final del ATP 250 de Houston.

El torneo del chileno fue tan bueno desde el punto de vista físico, que llegó como favorito a enfrentar a su rival en el torneo disputado en Estados Unidos.

El primer set fue para Garín, quien venció por 7-6 a su rival, tras superarlo de gran manera en los últimos juegos. El nerviosismo se apoderó del nacional luego de esto, y Rudd no tuvo complicaciones para vencer por 6-4 al chileno, dejando las cosas iguales en el marcador.

Pero el tercer set y definitivo fue de Garín, quien retomó las fuerzas y logró imponerse de gran forma por 6-3 a su par noruego, desatando la locura de los hinchas chilenos, su familia y su técnico Paul Capdeville.

El último ATP ganado por un chileno, había sido obtenido por Fernándo González en Viña del Mar hace 10 años. Christian Garín sumó uno más para Chile, en 2 horas y 29 minutos de encuentro.

Además, con el triunfo el tenista nacional acumuló 250 puntos, lo que lo deja en el puesto 47 del ranking ATP. CHH

Encuesta de la semana

loading