DEPORTES

Garín se posiciona entre los 20 mejores del mundo en ranking ATP

Es la mejor posición del tenista nacional y no ocurría para un chileno desde 2010 con Fernando González.

Un triunfo que lo llevó a las estrellas. Así se podría describir el resultado del ATP 500 de Río de Janeiro para Christian Garín luego de vencer al italiano Gianluca Mager por 7-6 y 7-5. Sin embargo, la verdadera victoria fue haber avanzado siete puestos e ingresar al top 20 del ranking ATP.

Gracias a la obtención del título ATP 500 de Río, la raqueta chilena sumó 500 puntos que le permitieron pasar del puesto número 25 al 18 en la lista de los mejores rankeados en clasificación masculina. Convirtiéndose así, en el sexto chileno en estar entre los 20 mejores del mundo. De lejos lo siguen los chilenos Nicolás Jarry en la posición 87°, Alejando Tabillo 166° y Tomás Barrios en el 300°.

Al mismo tiempo, el “Tanque”, logró instalarse en la cuarta posición del ranking clasificatorio al Masters de Londres, un resultado que sin duda lo posiciona como un jugador a vencer.

En el ranking general ATP no hubo muchas modificaciones, por su parte, Novak Djokovic se mantiene firme en la primera posición, seguido por Rafael Nadal y, por último, el suizo Roger Federer. CHH

Conoce aquí el top 20 ATP:

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Roger Federer
  4. Dominic Thiem
  5. Daniil Medvedev
  6. Stefanos Tsitsipas
  7. Alexander Zverev
  8. Matteo Berrettini
  9. Gael Monfils
  10. David Goffin
  11. Fabio Fognini
  12. Roberto Bautista Agut
  13. Diego Schwartzman
  14. Andrey Rublev
  15. Denis Shapovalov
  16. Stan Wawrinka
  17. Karen Khachanov
  18. Cristian Garin
  19. Felix Auger-Aliassime
  20. John Isner