DEPORTES

Gobierno anuncia permiso especial para 18 clubes de fútbol y deportistas de alto rendimiento

La ministra de Deporte, Cecilia Pérez, anunció que la medida comenzará a ser válida a partir de este miércoles 15 de julio, a partir de las 22 horas

Durante el balance de las cifras de Covid-19 de este lunes, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, anunció un nuevo permiso que se va a otorgar a los deportistas de alto rendimiento y de fútbol profesional.

De acuerdo a lo detallado por la secretaria de Estado, serán 18 clubes de fútbol chileno, diez de la Primera A y ocho de la Primera B, junto con deportistas de alto rendimiento, quienes podrán acceder a este permiso especial, el cual “comenzará a ser válido a partir de este miércoles 15 de julio a partir de las 22 horas y será de uso exclusivo para ir desde su casa a lugares de entrenamiento”, puntualizó Pérez.

La determinación se tomó, según explicó, “porque era una necesidad para los deportistas en términos de salud, que durante muchos meses no han tenido la posibilidad de entrenar, y con esto, de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”.

En el caso del fútbol, la titular de Deporte precisó que “estos permisos únicos especiales son para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los planteles de los respectivos equipos”.

Asimismo, agregó que “se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional”.

Por otra parte, en relación a los deportistas de alto rendimiento, indicó que los beneficiados serán 250 deportistas, y agregó que quienes pueden hacer uso de este permiso deben cumplir los siguientes criterios: “deportistas clasificados a juegos olímpicos y paraolímpicos y también aquellos con posibilidades de clasificar a ellos, y también deportistas que deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como mundiales, panamericanos y sudamericanos específicos”, detalló. Junto con esto, agregó que el permiso incluye a los deportistas y entrenadores. CHH