DEPORTES

Gobierno autoriza que gimnasios puedan abrir en fase 2 del plan “Paso a Paso”

“El llamado es a seguir cuidándose para que juntos podamos continuar abriendo nuevos espacios”, afirmó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Durante la jornada de este martes, el Gobierno anunció que los gimnasios nacionales podrán funcionar desde la fase 2 del plan “Paso a Paso”, y no desde la tercera etapa como estaba estipulado.

La noticia la entregó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz.

Al respecto, la ministra Pérez afirmó que “todos los emprendedores, los dueños de recintos deportivos como son los gimnasios, han puesto todo lo que ha señalado la autoridad sanitaria para poder seguir avanzando en este caso en comunas que estén en fase 2. Pero si los deportistas no se cuidan, no son responsables, la verdad es que es muy difícil todos los esfuerzos que se puedan hacer si no está esa responsabilidad personal. Por eso, el llamado es a seguir cuidándose para que juntos podamos continuar abriendo nuevos espacios”.

De esta forma, a partir de este miércoles 24, los recintos cerrados de las comunas que estén en etapa de Transición del plan Paso a Paso podrán abrir sus puertas en la medida que en las salas de actividades dirigidas se permita el ingreso máximo de 5 personas, y que en la sala de máquinas se respete el aforo máximo de una persona cada ocho metros cuadrados. El distanciamiento mínimo entre deportistas seguirá siendo a todo evento de dos metros. CHH

×