DEPORTES

Gran jornada para Chile en el Dakar: “Chaleco” López e Ignacio Casale ganan la segunda etapa

Los chilenos han tenido una destacada participación.

El curicano Francisco Chaleco López puso las cosas en su lugar en Arabia Saudita y mostró sus credenciales: ganó la etapa 2 y se colocó a la cabeza de la categoría Side by Side en el Dakar 2020. El piloto de 44 años manejó la prueba de 367 kilómetros de excelente manera junto a Juan Pablo Latrach, para sacar más de 11 minutos a su rival más cercano, el zimbabuense Conrad Rautenbacha (PH-Sport).

El dúo nacional salió desde la cuarta posición en la etapa entre Al Wajh y Neom por rutas y huellas costeras donde enfrentaron 6 Way Point (punto de paso obligatorio). En el 4 y 5 tuvieron demora para encontrarlos, pero luego recuperaron terreno.

Tras la impasse, Francisco López optó por atacar en la ruta a Neom. El vigente campeón del SxS pasó por el kilómetro 100 con 1 minuto 24’ segundos de ventaja sobre el estadounidense Austin Jones y desde ahí no lo paró nadie.

Por su parte, la etapa 3 contempla un recorrido total de 489 kilómetros, de los cuales 404 serán cronometrados en un bucle en la localidad de Neom, al final del Mar Rojo y en la frontera con Jordania y Egipto.

La jornada de este lunes fue positiva para Chile, pues Ignacio Casale se llevó nuevamente el triunfo en la categoría Quads de los cuadriciclos, tras cubrir la ruta entre las localidades de Al Wahj y Neom.

Así, el ganador del Dakar en 2014 y 2018 alcanzó su segunda victoria consecutiva. Con esto extiende su ventaja al frente de la clasificación general. CHH