DEPORTES

Histórico: Joaquín Niemann logra el primer PGA para el golf chileno

El deportista nacional aseguró el liderato en la segunda pasada y no lo soltó más hasta el final.

Foto: Chicureo Hoy

Joaquín Niemann inscribió esta tarde un nuevo hito en la historia del deporte chileno. Es el primer golfista nacional en ganar un título en el PGA Tour, luego de ganar en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, en West Virginia, Estados Unidos.

Antes de comenzar su participación, había señalado a la prensa que su objetivo en esta tercera temporada era ganar un trofeo. Y sus deseos fueron cumplidos muy raudamente ya que este es el campeonato con el que abrió la campaña 2019-2020 de la gira.

Publica el medio El Gráfico, que el deportista llegó al día final como líder de la competencia con dos golpes de ventaja sobre sus tres perseguidores. Su concentración y templanza fue alabada al no cometer errores mayores, pese a la presión, sus 20 años y por ende menos experiencia que el resto.

En algunos momentos, el competidor local alcanzó al chileno oriundo de Talagante, pero este supo hacer frente a esas instancias y se impuso. Dentro de los mejores pasajes del encuentro para el nacional, estuvo la segunda pasada por el césped, donde tomó el liderato para no dejarlo más.

Gracias a este triunfo, Joaquín Niemann asegura su tarjeta full en el tour de golf más prestigioso del mundo por los próximos dos años. El ganar el torneo le da también la opción de entrar a todas las competencias más importantes del año.

Además del titulo, el golfista nacional, se llevó el millonario premio de US$1.314.000 dólares. CHH

×