DEPORTES

“Huaso” Isla afirma que quiere jugar en la U para ser un aporte “no para retirarme”

El lateral derecho habló sobre su presente y futuro en el fútbol profesional.

El lateral derecho de la Selección Chilena y actualmente jugador del Fenerbaçe de Turquía, volvió a reconocer su deseo de jugar en Universidad de Chile cuando regrese al país.

En una entrevista con el diario La Tercera, el bicampeón de América junto a “La Roja”, señaló que “jugar en la U es uno de mis sueños. Le doy las gracias a la Católica, porque me hizo crecer, pero si no hubiese tenido problemas ahí, hubiese jugado en Chile y no me hubiese venido a Europa. Capaz que hubiese debutado en la Católica y jugado solamente en Chile”, reflexionó.

Consultado sobre su fanatismo por la U, el jugador dijo que “me gusta porque la hinchada es fiel, la U ha pasado momentos muy difíciles, como ahora, y siempre están ahí. Es un sueño volver, pero quiero volver bien. Puede ser que, terminando el contrato, me quede un año más y luego vuelva”, precisó.

Sobre su estado físico y lo que podrá hacer en el club azul de concretarse su sueño, dijo que quiere llegar “a la U para ser un aporte, no para retirarme. Quiero estar contento conmigo mismo y que la gente esté contenta conmigo. Quiero cumplir este sueño, porque no he jugado nunca en Chile”.

Por último, también tuvo palabras para su amigo Alexis Sánchez respecto a sus preferencias, pensando en un eventual retiro en el fútbol chileno y confirmó que es hincha del equipo azul. “Ni yo sé, siendo su amigo, dónde se va a retirar. Tiene un gran cariño por el equipo que lo hizo debutar, Cobreloa, que está cerca de su casa y de su familia. También, el cariño que le dio Colo Colo cuando jugó ahí… Y él es hincha de la U y su madre igual”, concluyó.

×