La última convocatoria de la Roja trajo varias novedades y una de las más celebradas fue la presencia de Ian Garguez (20). El lateral derecho, oriundo de Colina, ha tenido un 2025 destacado en Palestino, donde acumula 19 partidos y dos asistencias, consolidándose como una de las promesas jóvenes del fútbol chileno.
En diálogo con AS, sus compañeros Joe Abrigo y Junior Marabel expresaron su alegría por la noticia. “Nos enteramos y lo felicitamos, es un cabro que se lo merece. Y es bueno que se fijen en Palestino. Después de Iván (Román), no habían nominado a otro jugador del club”, destacó Abrigo.
Marabel también valoró el momento del defensa: “Estoy feliz por él, está haciendo un buen trabajo. Se está notando eso, está teniendo continuidad y creo que va a ser un buen aporte para la Selección”.
Orgullo personal y sueños de futuro
Tras confirmarse la nómina, Garguez compartió sus sensaciones. “Muy feliz. Es resultado del esfuerzo de toda mi vida. Muy contento y orgulloso de poder representar al país. Yo feliz por estar en mi primera nominación, a demostrar y dar lo mejor por el país”, señaló el jugador, agradeciendo la confianza del cuerpo técnico.
El joven colinano recordó además cómo se enteró de la convocatoria: “Venía llegando en el bus, Iván Román me dijo, hablamos por videollamada”.
El defensa agregó que también recibió el respaldo dentro del camarín de Palestino: “Mis compañeros me felicitaron, somos bien unidos”.
Consultado sobre el apoyo de su familia, aseguró que aún no había conversado en profundidad con ellos, pero que la noticia será recibida con felicidad una vez que se reúnan.
Lo que viene para la Roja
La Selección Chilena enfrentará un cierre de Clasificatorias sin chances de llegar al Mundial 2026, pero con la oportunidad de probar nuevos nombres tras la salida anticipada de Ricardo Gareca. El DT interino, Nicolás Córdova, apostó por una lista que incluye a tres jugadores Sub 20, entre ellos Ian Garguez.
El primer desafío será contra Brasil, el jueves 4 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Maracaná. Posteriormente, la Roja recibirá a Uruguay el martes 9 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago, en lo que será el último partido de este proceso clasificatorio.