DEPORTES

Intendente descartó fecha clara para el regreso del Torneo Nacional de Fútbol

Universidad Católica retornó a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al gerente deportivo de Cruzados SADP (Sociedad Anónima Deportiva Profesional), José María Buljubasich, recorrieron y supervisaron las medidas sanitarias implementadas en el estadio San Carlos de Apoquindo, tras la autorización para el retorno a los entrenamientos de fútbol.

En la oportunidad Guevara expresó que “un deportista de alto rendimiento requiere de esta actividad permanentemente”.

La máxima autoridad regional manifestó que “este es un proceso muy tímido que tendrá cuatro etapas y que no tienen fechas definidas. Recién en la cuarta se podrá volver a practicar el deporte manera normal, pero por ahora son entrenamientos en solitario de los jugadores en un espacio de mil metros cuadrados”.

En esa línea, el intendente descartó que haya una fecha fija para el retorno del desarrollo del Campeonato Nacional 2020, que se vio interrumpido por la pandemia del Covid-19 en Chile.

Esto luego que la ANFP decretara el regreso del fútbol para el 31 de julio próximo, previo a un período de acondicionamiento físico que ya se está desarrollando en los diferentes clubes deportivos, con sus propios tiempos.

“No hay fecha para el retorno del fútbol profesional, ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad”, indicó el intendente. CHH

×