DEPORTES

Japón explica qué protocolos sanitarios se implementarán para los JJ.OO. 2021

El evento se realizará a fines de julio de este año.

Este miércoles, la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2021, Seiko Hashimoto, explicó qué medidas sanitarias se implementarán en el evento deportivo que se realizará en Tokio a fines de julio de este año.

Según informó la autoridad, se minimizará el número de participantes extranjeros y, además, se monitorearán los movimientos de los asistentes mientras se queden en Japón, con tal de garantizar que la realización del evento no implique más “presión sobre el sistema sanitario nipón”.

Por su parte, el director ejecutivo de los JJ.OO., Toshiro Muto, enfatizó que se permitirán aproximadamente 78 mil participantes foráneos, es decir, cerca de 100 mil menos de los que se admitirían inicialmente.

A estas medidas, se sumará el protocolo sanitario que rige a nivel mundial, como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Es preciso recordar que diversas figuras han demostrado su rechazo hacia la realización de los juegos, entre ellas, el principal sindicato de médicos japoneses y las autoridades estadounidenses, quienes emitieron una recomendación de no viajar a dicho país, debido a la situación sanitaria que enfrenta.

Finalmente, cabe destacar que, desde que comenzó la pandemia, se han registrado 727 mil casos de Covid-19 en dicho país y casi 12.500 decesos por causas asociadas al virus. CHH