DEPORTES

Jarry gana y clasifica a su segunda semifinal del año

El número dos de Chile derrotó en dos sets al francés Jeremy Chardy con un cómodo 6-1 y 6-4 en Suecia

Nicolás Jarry volvió a tener un buen rendimiento, y durante esta madrugada, derrotó al francés  Jeremy Chardy que está número 80 en el ranking durante la ATP 250 de Bastad, en Suecia.

El chileno se encuentra en el puesto 64º a nivel mundial y logró, en sólo una hora y cuarto de partido, quebrantar sin mayor esfuerzo con un tenis agresivo que descolocó a su rival en la cancha central del Abierto de Suecia. Con esto aseguró su puesto en las semifinales del campeonato.

Ahora, el historial entre ambos jugadores señala 2-0 a favor de Jarry, que tras el éxito aparecería cerca del puesto 47 en el ranking del próximo lunes 22, aunque eso aún puede mejorar con los resultados del fin de semana.

El “Príncipe” aseguró su paso a semifinales donde se enfrentará mañana a las 07:00 hrs contra el argentino Federico Delbonis, 70° del escalafón, quien venció al portugués Joao Souza en la ronda de los ocho mejores.

En lo que va del año esta será la segunda semifinal del tenista nacional durante la temporada, y si llegase a la final, ésta sería su tercera oportunidad de salir campeón como solitario en lo que va de su carrera. En sus logros solo registra un campeonato de dobles en Quito junto a Hans Podlipnik como dupla. CHH