DEPORTES

Julián Álvarez, futbolista de River Plate es elegido como el mejor jugador de América 2021

Los chilenos José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla y Fernando Zampedri no lograron quedar entre los once mejores.

El futbolista profesional Julián Álvarez, del equipo River Plate, fue escogido como el mejor jugador de América en 2021, según una encuesta desarrollada por El País.

El delantero de 21 años, aportó con 26 goles al cuadro de Marcelo Gallardo durante la temporada, la que culminó para él con el título de la Liga Argentina, el Trofeo de Campeones y la Copa América.

En segundo lugar se encuentra “Gabigol” Gabriel Barbosa titulante del Clube de Regatas do Flamengo (que logró el 21% de las preferencias), y el tercer lugar fue para el central del Flamengo, Gustavo Gómez (14% de los votos).

Dentro de las preferencias emitidas por los periodistas invitados por el diario El País de Uruguay, habían tres futbolistas chilenos que tenían opciones de ser parte del equipo del año: los laterales José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, junto con el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri.

Sin embargo, ninguno logró los votos suficientes para ser escogido entre los 11 jugadores que conforman al mejor plantel de Sudamérica.

En conclusión, la oncena de los mejores jugadores de América quedó conformada por:

  • Arco: Weberton (Palmeiras) en el arco
  • Defensa: Byron Castillo (Barcelona), Gustavo Gómez (Flamengo), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro)
  • Mediocapo: William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Raphael Veiga (Palmeiras).
  • Ataque: Gabigol, Givanildo Vieira de Souza “Hulk” (Atlético Mineiro del Brasileirão) y Julián Álvarez (Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina). CHH