DEPORTES

Kristel Kóbrich y Esteban Grimalt son los abanderados de Chile en Santiago 2023

Los destacados deportistas llevarán la bandera de nuestro país en los Juego Panamericanos.

Foto: @TeamChile_COCH

A poco más de un mes y medio para el inicio de los Juego Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Chile ya tiene sus deportistas abanderados, que nos representarán en suelo nacional.

Se trata de la nadadora, Kristel Kóbrich, y el voleibolista, Esteban Grimalt, quienes serán los encargados de llevar la bandera de nuestro país en la apertura del evento deportivo que se realizará en Chile.

“Espero que podamos realmente apreciar, entender y dimensionar lo que significan los Juegos Panamericanos en Chile. Esto va a ser algo realmente inolvidable, un antes y un después”, dijo la destacada nadadora en la ceremonia.

Asimismo, Kóbrich agregó que espera que “cada uno en sus casas pueda entender o al menos, vivir lo que vamos a tratar de transmitir con ese legado y esa participación como delegación del Team Chile”.

Por su parte, Esteban Grimalt, que destacó en los Panamericanos de Lima 2019 consiguiendo el oro junto a su primo, señaló que: “Es un orgullo tremendo para mí y para mi familia, fue un secreto que tuvimos que mantener durante todas estas semanas, pero es un orgullo tremendo, un premio a la trayectoria mía con Marcos (su primo) que fue abanderado en los Juegos Olímpicos y para qué decir de Kristel que con su trayectoria es una de las mejores del deporte chileno”.

Esta es la segunda vez que la considerada mejor nadadora de la historia de Chile será abanderada de nuestro país, luego de portar el estandarte nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Mientras que Grimalt representará a nuestro país por primera vez. CHH