DEPORTES

La potencia argentina elimina a Australia y pasa a cuartos del Mundial en Qatar

En su partido número 1.000, el astro mundial Lionel Messi anotó en la apertura del marcador que terminó 2-1 a favor de la albiceleste.

Foto: @leomessi

Un nuevo paso en el Mundial es lo que acaba de vivir Argentina, ya que es el segundo equipo clasificado a los cuartos de final en Qatar. En un partido donde la escuadra albiceleste demostró porque quieren quedarse con la copa. La apertura de la cuenta estuvo a cargo de Lionel Messi a los 35´, desatando la euforia de los asistentes en el Ahmad bin Ali Stadium, tras su anotación número 9 en este certamen planetario.

Ya comenzando la segunda mitad del encuentro llegó el turno del experimentado Julián Álvarez para aumentar la cifra a los 57´, tras una mala salida en el pórtico australiano y tomando distancia del rival, que poco peligro causaba en las redes del portero Dibu Martinez.

En los 77´llegó el descuento para la escuadra de Graham Arnold por un autogol de Enzo Fernández a los 77´, pero ya era tarde para revertir un resultado que instala a los dirigidos por Lionel Scaloni y quienes deberán medirse ante Países Bajos para seguir avanzando.

9 goles suma Lionel Messi en mundiales, sumando la apertura del marcador de hoy.

Tras la clasificación albiceleste, el capitán Lionel Messi dedicó palabras para esta nueva hazaña en Qatar: “Era un partido difícil, tuvimos poco descanso y fue un partido uy físico. Feliz por esta victoria y dar un pasito más”. Y sin duda que la felicidad argentina se hizo sentir en el estadio, donde la reventa para un ticket de este encuentro llegó a valer aproximadamente los 900 dólares, todo un récord para un partido de infarto.

CHH