DEPORTES

La Roja femenina enfrenta a Zambia este sábado en un amistoso

Sin embargo, el equipo no contará con la presencia de las jugadores Francisca Lara y Camila Sáez.

La selección chilena femenina recibirá este sábado -en San Carlos de Apoquindo- al combinado de Zambia, en un partido amistoso que servirá como preparación para luego pelear en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos.

Las dirigidas por José Letelier tendrán dos duelos ante Zambia; el primero este sábado a las 11:00 de la mañana, y el segundo el próximo martes 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Según se anunció recientemente, el equipo no contará con la presencia de las jugadoras Francisca Lara y Camila Sáez, por dar positivo en los exámenes de PCR.

“Son dos jugadoras fundamentales en nuestra selección. Lamentablemente, los PCR que ellas se hicieron salieron positivos, por lo tanto esa es la causa por la que no están en esta convocatoria”, sostuvo Letelier.

“Las dos se encuentran en buen estado de salud, esperando que los resultados en fechas próximas puedan ser los que esperamos y puedan estar sin ningún problema de salud para acompañarnos en el repechaje”, agregó.

Según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, estos duelos amistosos marcarán la cuarta ocasión en que La Roja Femenina juegue ante rivales africanos. El registro contempla una victoria y un empate con Sudáfrica  y triunfos sobre Ghana y Kenia en marzo de 2020. CHH

×