DEPORTES

La Roja no va al mundial: FIFA no acogió la petición de Chile

La Federación de Fútbol nacional podría apelar este resultado.

La mañana de este viernes 10 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó el fallo respecto al caso de Byron Castillo.

Esta situación mantuvo en ascuas a La Roja y a todos los chilenos debido a que, si se confirmaba que el futbolista utilizó un certificado de nacimiento falso, la selección ecuatoriana podría ser eliminada del Mundial de Qatar.

Lo anterior beneficiaría directamente a la selección chilena de fútbol, ya que una de las posibles sanciones sería restar los puntos obtenidos por La Tri mientras Castillo estuvo en cancha.

Pese a toda la esperanza, el tribunal de la FIFA no acogió la petición realizada por la Federación de Fútbol de Chile, por lo que Chile no va al Mundial de Qatar 2022.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas”, señala un comunicado.

Sin embargo, existe una posibilidad de revertir el fallo, ya que la Federación de Fútbol de Chile podría presentar una apelación a este resultado. Esta situación tardaría un mes en resolverse. CHH