DEPORTES

La Roja pierde ante Japón y se despide de los JJ.OO. de Tokio

Las niponas se impusieron por la cuenta mínima, eliminando a Chile en el último partido de la fase de grupos.

Se terminó el sueño olímpico para La Roja femenina, ya que durante esta mañana fueron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nada más ni nada menos que por las locales.

Tras un sólido primer tiempo, en la segunda mitad del partido las niponas lograron imponerse por 1-0 ante las chilenas en la última fecha de la fase de grupos de cara a los cuartos de final.

El único gol del partido fue de Mina Tanaka a los 76 minutos, aunque tuvieron varias oportunidades de gol que fueron tapadas por la capitana de La Roja, Tiane Endler, como cuando en el minuto 84 la arquera del Olympique de Lyon logró contener un disparo al arco que casi marcó el 2-0 para Japón.

La llegada más clara de las chilenas a la portería rival fue en el minuto 68 con un cabezazo de Francisca Lara que pegó en el travesaño defendido por Ayaka Yamashita, haciendo sufrir al equipo del DT José Letelier.

Pese a esto, los esfuerzos de las chilenas no fueron suficientes para imponerse frente a las locales. Tras perder en los dos partidos anteriores del grupo E, contra Gran Bretaña y Canadá, las chilenas quedaron fuera de los cuartos de final.

De esta manera, el equipo de José Letelier se despidió de los JJ.OO. de Tokio 2020, con lo que ahora comenzarán a preparar su camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. CHH

×