DEPORTES

La “Roja” se mide ante Colombia con el objetivo de ganar y meterse en zona de clasificación directa

Alexis Sánchez no jugará tras sufrir una lesión muscular. Se espera una pronta recuperación para el partido frente a Uruguay.

Este jueves 10 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, Chile enfrentará a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada once de las Clasificatorias Rusia 2018.

La selección que dirige José Néstor Pekerman, tendrá de regreso a Radamel Falcao y James Rodríguez, por lo que los cafeteros saldrán con todo por la victoria con el objetivo de mantenerse en buena posición en la clasificación y de paso alejarse de Chile que se encuentra a tan sólo 1 punto de diferencia, un rival directo en la carrera por un cupo al mundial.

Colombia no contará con el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarrillas.

Una de las grandes novedades para este encuentro es el regreso de Falcao, quien tras sufrir varias lesiones,  no había sido convocado hace más de un año por la selección colombiana.

“Falcao siempre fue un jugador clave en la selección, lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo en espera está encontrando su mejor forma y eso es alentador” afirmó Pekerman.

En tanto Chile, contará con Arturo Vidal pero sin Alexis Sánchez, quien sufre una lesión muscular que lo obligó a quedarse en Santiago con el fin de someterse a un tratamiento que le permita encarar el juego ante Uruguay la próxima semana. Además, el Macanudo tampoco tendrá a su disposición a  Gary Medel, que cumple su última fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Paraguay.

Una de las preocupación del director técnico chileno, Juan Antonio Pizzi es la gran cantidad de jugadores amonestados en Chile: Bravo, Díaz, Vidal, Vargas, Aránguiez, Isla, Silva, Gutiérrez y Castillo se perderán el siguiente partido de las eliminatorias si reciben tarjeta amarilla durante el choque con Colombia.

La selección chilena deberá enfrentar contra el sofocante calor y humedad de la ciudad de Barranquilla, donde se esperan cerca de 35 grados a la hora del partido. Si Chile gana superaría a los cafeteros y entraría en la zona de clasificación directa a la cita planetaria. Por el contrario, una derrota alejaría a la “Roja” de los primeros puestos y estaría dependiendo del resto de los resultados. CH H.

Encuesta de la semana

loading