DEPORTES

La “U” ganó por 1 – 0 a Antofagasta y salió de zona de descenso

Con solitario gol de Leandro Benegas los azules volvieron al triunfo.

En un entretenido y vibrante partido, Universidad de Chile volvió a tomar camino por la senda del triunfo en el Torneo Nacional y venció a Antofagasta por la cuenta mínima en partido válido por la fecha 17 del campeonato. Con este resultado, los “Azules” lograron salir de la zona de descenso, por lo que todos respiran con más holgura, tras unas semanas para el olvido.

Durante los primeros pasajes del partido, se vio a los “pumas” dominando en todas las líneas, con ocasiones en el arco de Universidad de Chile, las cuales no pudieron concretar. Con el paso de algunos minutos, los locales lograron encontrarle la mano a su rival y equilibraron las cosas.

Ambos equipos llegaban constantemente a los arcos rivales, sin embargo, el más certero fue la U, que gracias a un rodillazo de Leandro Benegas logró abrir las cifras en el Estadio Nacional, que tenía en sus graderías a cerca de 30 mil espectadores.

Gracias a este triunfo, la U logró imponerse a su mal momento futbolístico y subió a la posición 14°, con 17 puntos, Su rival, Antofagasta, en tanto, se quedó con 14 puntos y en zona de descenso, en la penúltima posición con 14 unidades,

Para la próxima semana esta programado que la U visite a Unión La Calera en Valparaíso y Antofagasta se medirá ante Cobresal. CHH